martes, 19 de diciembre de 2017

Dejando atrás el año del Gallo

Ya era sabido que el Mono y Gallo, ambos de fuego, energía Yang, eran años bélicos, más aún este último y así se ha dejado ver con todos los conflictos y amenazas de guerra. Además han reinado los desastres naturales en varias partes del mundo, así como muertes en eventos multitudinarios. Todo lo anterior hace querer que este año pase pronto. No obstante, nos quedan los dos últimos de una etapa de 12 años, que culmina con la llegada del Perro este 2018 y el Jabalí en 2019, ambos de elemento tierra y que vienen a traer caos pero a su vez orden.
Dentro de la Astrología China, no sólo cada año rige un animal diferente, sino que también un elemento que lo acompaña, los años terminados en 6 y 7 corresponden al Fuego; Por su parte, los 8 y 9 a la Tierra. De ahí que este año 2018 sea “Perro de Tierra” y según el sistema de los elementos, su color correspondiente es el café o marrón y nos indica además que serán necesarios muchos acontecimientos, entre esos podríamos encontrar problemas de seguridad en varias naciones, migraciones masivas, patriotismo y lealtades inamovibles. ¿A qué se debe esto? Por supuesto a la energía de este animal, considerado uno de los más leales del zodiaco.

Vaticinios para el 2018

Son muchos los psíquicos y astrólogos que dan sus vaticinios. Pero, analizando en profundidad lo que ocurre cada año es que, más que sumarme a esa larga lista, he querido hacer un pequeño recuento de los sucesos ocurridos en otros años del Perro. Lo anterior se debe, a que si bien es un nuevo año (pasado pisado dicen…), estamos en etapas cíclicas de 12 períodos, que al terminar vuelven a repetirse, por ende su energía y eso nos lleva muchas veces (ojo, no siempre) a repetir ciertos episodios, sean buenos o malos.

Los años anteriores del Perro son el 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006 ,aunque si bien no todos son iguales por su elemento (sólo el 1958 es Tierra y se da cada 60 años), si tienen características muy similares en cuanto a acontecimientos. Entre esos podemos encontrar terremotos, accidentes de avión, atentados, muertes de futbolistas, nuevos Presidentes asumiendo pero también muertes de Ex Mandatarios, mujeres que marcan historia y también la partida de grandes músicos que fueron íconos en su época.

Acontecimientos en los años del Perro:

1958, (Perro de Tierra)
Se dio el mayor Megatsunami conocido en la historia, ocurrido en Alaska.
Ocurrió “La tragedia del Manchester United” donde 23 jugadores del equipo y parte del cuerpo técnico murieron.
Brasil sale del Mundial de fútbol de Suecia con la copa en mano por primera vez.
Primera mujer azafata del mundo, dándose este acontecimiento en Estados Unidos.
En este último país, durante el 1958 se dieron cientos de ensayos con bombas nucleares en Sierra Nevada y otros lugares de USA.

1970 (Perro de Metal)

Terremoto en Perú que fue seguido de un aluvión, además Panamá y las Islas Kuriles en Rusia.

En España se estrella un avión procedente de Manchester dejando a 112 fallecidos.
Estados Unidos, se estrella en el aeropuerto de Tri- State de la Universidad de Marshall, falleciendo todo el equipo de fútbol americano.
Muere un futbolista icono de la época como José Pedro Ceas del equipo Uruguayo, pero lo que causó mayor impacto fue la tragedia en República Dominicana, donde cayó al mar el avión que llevaba a la selección femenina de voleibol de Puerto Rico.
Estados Unidos además detona varias de sus bombas atómicas, nuevamente en su sitio de prueba de Nevada.
Richard Nixon, promueve a las dos primeras mujeres a rango de General, marcando un hito.
En 1970 muere el dictador, Primer Ministro y Presidente de Portugal, Antonio de Oliveira.
Además fallecen Jimi Hendrix y Janis Joplin, ambos de 27 años.

1982 (Perro de agua)

Se produce uno de los grandes terremotos del Salvador dejando a unos 5 mil damnificados.
EE.UU. Continua con las detonaciones de Bombas nucleares en Nevada.
Además otro personaje muere en un accidente aéreo, esta vez el guitarrista Randy Rhoads, quien fuera parte de la banda de Ozzy Osbourne.
Mismo año se da la Copa del Mundo en España, ganando Italia.
1994 (Perro de Madera)
En Estados Unidos Muere Richard Nixon, Ex Presidente de esta nación.
Se dan varios terremotos de gran intensidad: Indonesia, Bolivia, California y nuevamente las Islas Kiriles en Rusia.
Ese año muere otro futbolista, Andrés Escobar, de la selección de Colombia, quien fuera asesinado en Medellín y Alexander Matthew Busby (Sir Matt) jugador y entrenador Escocés que dirigiera al Manchester.
Mundial de fútbol en Estados Unidos y Brasil nuevamente se lleva la copa.
En Chile muere el guitarrista del grupo La Ley, Andrés Bobe
Muere Kurt Cobain a sus 27 años (igual que J. Hendrix y J. Joplin).

2006 (Perro de Fuego)

Terremoto de Mendoza. Además Indonesia sufre otro terremoto, dos nuevos en California, Bolivia y las Islas Kuriles Rusia otra vez.

Fallece Augusto Pinochet Ugarte, quien fuera Jefe del Ejército y Presidente de Chile, considerado un dictador. Provocando muchas manifestaciones sociales en todo el país.
Se practica el primer ensayo nuclear por parte de Corea del Norte y USA continua los suyos.
Mueren varios futbolistas, entre ellos: Elsos Becerra, Colombiano; Garrafa Sánchez, Argentino; Giacinto Facchetti Italiano quien fuera Presidente de Ínter de Milán, entre otros.
Sadam Husein Político y dictador muere ejecutado.
Muere la Cantautora Soraya, Rocío Jurado y quien fuera el líder de Pink Floyd hasta su retiro de la banda, Roger Keith Barrett (Syd Barrett) entre otros.

Y específicamente, ¿Qué ocurrió en otros años del Perro de Tierra?

En 1838 Terremoto en California.
En 1898 Se dan dos terremotos en California (Isla de Maire y Condado de Mendocino) y Alaska.
Ese mismo año Estados Unidos declara la Guerra a España, así como además se producen otras batallas en el mundo, tales como: Omdurman Gran Bretaña, Fashoda en Sudán y la Guerra federal en Bolivia
Y acá vemos más hechos repetitivos en otros años del Perro…
1922 Terremotos en California (Condado de Mendocino… Parkfiel) y Alaska. Y también en Chile, Región de Atacama con un 8.5
1934 Terremoto en California (Parkfiel)… y…California y Alaska se repiten el plato en 1946, 1958 y 1994…
Además de lo anterior, en todos estos años se repiten eventos como protestas y defender las creencias colectivas, así como las lealtades hacia dirigentes y también hechos de atentados por parte de ETA y el Ejercito Separatista y guerras como Las Malvinas, la invasión a Camboya por tropas de USA, ataques en Tel Aviv y Afganistán y conflictos como el ocurrido en Líbano – Israel, todos eventos pasados en años del Perro, que esperemos no se repitan.
Ahora, con respecto a los temores de guerra, hay que aclarar que el Perro de Tierra no suele estar asociado a conflictos bélicos importantes como una Tercera guerra Mundial (si el Perro de Metal o más aún este 2017, con el Gallo de Fuego) y esperemos que los Líderes de ambas potencias, USA y Corea del Norte aprendan lo positivo de este animal.
Pero, no puedo dejar de mencionar que…
“…Donald Trump Perro de Fuego, por ende salvaje, intenso, magnético y sólo leal con sus más cercanos. Su elemento, el fuego, lo hace temible frente a ofensas lo que hará que saque su bestia interior…”
Así que esperemos no se sienta ofendido para que no declare la Guerra a Corea del Norte. Puesto que, dependerá de cómo él maneje esta situación.
Ahora, siendo bien objetiva, es cierto que muchos de los acontecimientos que he nombrado se dan con cierta frecuencia y no siempre en el año del Perro, pero igual hay varias coincidencias que se van repitiendo (como las tragedias asociadas al Manchester, terremotos en California, muerte de deportistas y algunos eventos bélicos), lo que nos lleva a poner atención en la teoría de la “repetición de ciclos dentro de la Astrología China (cada uno de 12 años) y por ende, de sucesos concretos”.
Pero esta teoría no quiere decir que todo sea malo, ni que deban siempre repetirse las cosas, de hecho el Perro como energía y con sus características es bastante positivo, ya que además es un año para la unión familiar, la entrega y el amor, pero también nos invita a tener paciencia, algo que al Perro le cuesta.
En resumen, este es un año de grandes acontecimientos, pero necesarios para generar un orden posterior. Además como el Perro tiene una fuerte lealtad y poder de voluntad, es probable que se den algunos enfrentamientos para alcanzar la igualdad social, todo esto motivado por la justicia que es principal para estos animales.
“Parte del aprendizaje del Perro es aprender a esperar y actuar con justicia, eso ayudará al bien común de todas las naciones”

Fuente: https://www.guioteca.com/esoterismo/horoscopo-chino-2018-las-predicciones-para-el-mundo-en-el-ano-del-perro-de-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario